12 de abril de 2016

Grecia, primera parte

¡Hola a todos y bienvenidos otra semana más al blog!

Escribir este post me hace especial ilusión. 
Quizás porque ha sido un viaje diferente, un viaje que hace medio año no me hubiera imaginado y me ha dado más de lo que pensaba. 

Soy de Humanidades, he dado Latín,Griego e Historia del Arte y gracias a eso disfruto algunos viajes de una forma distinta. Estar, por ejemplo,en el Partenón y saber cuándo fue hecho, cómo, la razón etc. es increíble además de ver delante de mí algo que hace unos meses tenía en los apuntes.

A la derecha de esta foto, aunque no se vea muy bien, es donde se supone que estaría la Asamblea de la Antigua Grecia
Antes de ir a la Acrópolis hicimos un pequeño recorrido en autobús por el centro de Atenas y fuimos a los siguientes tres sitios: el estadio Panathinaikos, el templo de Zeus y el Parlamento.

El estadio Panathinaikos es el lugar donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos y significa "de todos los atenienses" como sus antiguos juegos locales.




El templo de Zeus está situado a unos 500 metros de la Acrópolis. Se empezó a construir con el tirano Pisístrato en el siglo VI a.C pero no se terminó hasta el gobierno del emperador Adriano en el siglo II d.C.


En el Parlamento es donde se hace el cambio de guardia. Me van a perdonar los griegos y las personas a las que les guste pero a mi eso me pareció demasiado cómico. Entre lo que hacen, el traje y los pompones que llevan en los zapatos...puede ser cualquier cosa menos serio.



No pude quedar más impresionada al ver las vistas de Atenas desde la Acrópolis, son increíbles. Además tuvimos suerte de que hiciera un día bueno, las condiciones perfectas para conocer la Acrópolis.


Ver en realidad, en persona, cosas que he estudiado con anterioridad me fascina y el teatro de Dioniso es otra de ellas. Está situado en una ladera de la Acrópolis y se considera el mayor teatro de la Antigua Grecia. 




Las cariátides son esculturas en forma de mujer que hacían de columnas en el templo de Erecteion, situado también en la Acrópolis. Las que están allí actualmente son copias y cuatro de las originales se encuentran en el museo de la Acrópolis.

El Partenón es un templo griego de orden dórico consagrado a la diosa Atenea, protectora de la ciudad y su construcción se inició en el año 447 a.C.





Estoy publicando esto justo un mes después de haber estado allí y todo me sigue pareciendo impresionante a través de las fotos. 
Atenas es uno de los sitios a los que quería ir, he conseguido tacharlo de la lista de sitios pendientes pero se ha trasladado a la lista de sitios a los que volver.
La semana que viene podréis ver la segunda parte del viaje.




Jersey: Stradivarius
Pantalón: Zara
Bufanda: Zara
Abrigo: Zara
Botines: Mustang
Bolso: Massimo Dutti
Gafas de sol: Jojo Activewear

No hay comentarios:

Publicar un comentario